El debut de Gualberto Mojica en banquillo azucarero tuvo su efecto. Perdía por 0-2 y le dio vuelta al partido para festejar un merecido 4-2. El gol clave fue el de Pedro Augusto Cabral con una chilenita espectacular para enmarcar

4 de agosto de 2024, 14:55 PM
4 de agosto de 2024, 14:55 PM

Guabirá festejó una victoria esperada, ansiada jugando de local. Superó por 4-2 a la U de Vinto con una remontada espectacular ya que perdía por 2-0 en la 'Caldera' de Montero, pero tuvo el coraje de darle la vuelta a un partido que se le hacía cuesta arriba. El equipo sintió el efecto de tener a Gualberto Mojica en el banquillo.

Es que el nuevo DT fue clave para agarrar la lanza y liderar el momento difícil, porque sacó en el complemento a un bajo Milciades Portillo, e introdujo a Pedro Augusto Cabral, que se vistió de héroe para marcar un golazo -el mejor hasta lo que va del torneo- con una chilenita espectacular que le permitió al equipo pasar a ganar por 3-2.

Hay que destacar también a Ronaldo Junior Vásquez, el 30 del rojo, que apareció en el momento justo para marcar tres goles que encarrilaron una victoria que se necesitaba. Ese triunfo permitió sumar 9 puntos en el Clausura, subir al puesto 13 de la tabla y al 12 en la acumulada (19) tras lo sucedido (respiro total).

Pero vamos por parte. En la primera etapa el equipo ingresó con todo, presionó desde el inicio con Alejandro Meleán como estandarte e inquietó a la portería de Gustavo Almada. Lo que nadie se imaginó es que la 'U' de Vinto se iba a poner en ventaja en su primera llegada: pase de Llanos a Tomy Tobar (6') y este puso el 0-1 parcial.

Mala marca de Fran Supayabe y Milciades Portillo que recibieron una fuerte reprimenda. Pero no todo quedó ahí porque a los 25' llegó el 0-2 también a través de Tobar, que se acomodó solo ante la mirada también de los dos defensores para marcar ante el meta Manuel Ferrel. Hasta ahí era un baldazo de agua fría para los locales.

Pero antes que finalizara la primera parte vino un gol de alivio: el de Ronaldo Vásquez (38') que remató cruzado a pase de Alejandro Quintana. Ese gol (1-2) fue clave porque encarriló las cosas para el complemento ya que se reinició el juego sin Portillo en cancha -ingresó Ronny Montero- y con Erick Japa en vez de Julio Herrera.

Y Guabirá comenzó a crecer, a sentir que podía darle la vuelta y lo hizo a los 77' con un zapatazo de Vásquez que dejó sin opción a Almada para sellar un 2-2 que el local había buscado y esperado. En cancha ya estaba Cabral que había ingresado por Alejandro Quintana en procura en procura de tener más peso en ofensiva.

Ese fue otro acierto porque a los 87' ese mismo jugador puso un 3-2 de manera espectacular. Vino un lateral derecha, cabeceó corto Juan Salvador Mercado y Cabral, con una chilenita para enmarcar, puso el tercero desatando la locura en la 'Caldera'. Golazo. El festejo y las lágrimas del jugador hablaban por sí solo.

Pero no todo quedó ahí porque con el rival lanzado en ofensiva vino una contra, que aprovechó bien Cabral, habilitó a Japa que tras otra diagonal le cedió el balón a Vásquez para poner el 4-2 final a los 94' sellando el triunfo. Ya no había nada que hacer, la victoria estaba sellada y Guabirá al fin pudo sonreír bien.

El debut de Gualberto Mojica al frente fue como los hinchas esperaban, con victoria y con sabor a hazaña porque lo que hizo el equipo fue mostrar carácter y jerarquía, aspectos que el equipo no había tenido hasta ahora. Su próximo reto es Always Ready el viernes venidero.