Escucha esta nota aquí

El fútbol brasileño volvió a vestirse de luto este domingo, como lo hizo el 28 de noviembre de 2016 cuando el avión que trasladaba a los futbolistas del Chapecoense se estrelló y dejó 71 fallecidos. Hoy es por el accidente que sufrió la avioneta que transportaba al presidente y a cuatro jugadores del Palmas Futebol e Regatas. Todos fallecieron, incluido el piloto, Wagner.

¿Quiénes fueron las víctimas de esta tragedia? Te dejamos los pasos más importantes de sus carreras, con datos brindados por Globo.com.

1. Lucas Meira, de 32 años, era el presidente del club. Nació en Goiânia, pero residía desde 2017 en Palmas, ciudad a la que pertenece el club que presidía. Se licenció en Agronomía y estuvo cerca de postularse para vicealcalde de Palmas en 2020, pero se retiró debido a los procedimientos legales en los que estuvo involucrado en su municipio.

2. Guilherme Noé, de 28 años. Futbolista que se desenvolvía como defensor o volante de contención. Su carrera comenzó en el Corinthians. También jugó para los equipos juveniles del Internacional y desde 2013 había defendido las camisetas de 14 conjuntos de su país, entre ellos Ipatinga, Tupi y Palmas.

3. Lucas Praxedes, de 23 años. Lateral izquierdo, inició su carrera en el Inter de Limeira. Se graduó de Capivariano y pasó por equipos como Marília, Botafogo-PB y Palmas.

4. Ranule, de 27 años. Se desempeñaba como arquero. Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Democrata, en Sete Lagoas. Vistió las camisetas de equipos de Minas Gerais y, en los últimos años, jugó en clubes de Río de Janeiro como Resende y Portuguesa-RJ. También llegó a las Palmas para este 2021.

5. Marcus Molinari, de 23 años. Fue delantero y es hijo del exatacante Marinho. Militó en equipos de Minas Gerais y se destacó en 2016 en el Atlético-MG. Después pasó por el Villa Nova-MG y luego estuvo en el conjunto sub-23 de Santos. También militó en Tupi y en Ipatinga.

Comentarios