Escucha esta nota aquí

En las diferentes ediciones de las eliminatorias mundialistas, Bolivia ha visitado en 10 oportunidades a Argentina. En todos esos encuentros nunca logró una victoria. La Verde quiere romper esa mala rancha y festejar un triunfo en el Monumental, este jueves, en partido que comenzará a las 19:30 (HB).

En todas esas visitas Bolivia sumó  solo un empate y el resto fueron derrotas, con tres goles a favor y 26 en contra. Ese solitario empate (1-1) se dio en la etapa clasificatoria al Mundial Brasil 2014 y el gol lo hizo Marcelo Martins, el 11 de noviembre de 2011.

La última vez que se volvieron a enfrentarse en territorio argentino fue para la siguiente eliminatoria al Mundial Rusia 2018. La Albiceleste se impuso por 2-0, el 29 de marzo de 2016.

Tomando en cuenta los partidos de local y de visitante, estas dos selecciones se han visto las caras por eliminatorias en 21 oportunidades, con cinco victorias de Bolivia, 13 de Argentina y tres empates, 25 goles hizo la Verde y 40 la Albiceleste.

Por Copa América han jugado 16 partidos, Bolivia ganó dos veces, perdió 12 y empató dos, anotó 10 goles y recibió 50.

En lo que a amistosos se refiere, jugaron tres veces, todas derrotas para Bolivia con un solo gol a favor y 14 en contra.

En todos los enfrentamientos de la historia entre Bolivia y Argentina, los números no favorecen a la Verde, ya que de 40 partidos jugados, ganó siete, empató cinco y perdió 28. La selección boliviana marcó 36 goles y Argentina hizo 104.

Comentarios