El Barcelona necesita una victoria hoy ante el Inter de Milán para seguir manteniendo sus opciones de pasar a octavos en la Champions

El Deber logo
12 de octubre de 2022, 8:28 AM
12 de octubre de 2022, 8:28 AM

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este martes que están "en una situación incómoda" en la Champions, obligados a ganar el miércoles al Inter de Milán, recordando que tienen "una final para arreglarlo".

"Estamos en una situación incómoda y ahora tenemos urgencias, pero mañana tenemos una final para intentar arreglarlo", afirmó Xavi en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará en el Camp Nou.

El Barcelona necesita una victoria ante el Inter de Milán para seguir manteniendo sus opciones de pasar a octavos en la Champions.

"No hemos hecho los deberes. Hemos perdido los dos partidos fuera y jugamos en casa para recomponernos en el grupo", afirmó Xavi, que llamó a jugar con tranquilidad y calma.

"Tenemos 90 minutos. Hay que estar tranquilos y atacar bien, y saber cómo colocarnos defensiva y ofensivamente. Hay que tener paciencia. Se cerrarán y hay que buscar los espacios", explicó el técnico azulgrana, al que le "gustaría más ser jugador que entrenador" el miércoles.

Xavi, cuyo equipo se ve lastrado por las numerosas bajas en defensa, admitió que no podrá contar con el central Jules Koundé frente al Inter de Milán.

"En principio no contamos con él salvo sorpresa ahora mismo. Para el domingo puede llegar, pero dependerá de sus sensaciones", dijo Xavi, mirando al clásico liguero contra el Real Madrid del domingo, en el que ambos conjuntos se juegan el liderato del campeonato.

El técnico azulgrana también hizo un llamamiento a la afición para que llene el Camp Nou y ayude al equipo.

"Esperemos que se dé una noche mágica", afirmó Xavi, antes de añadir que "necesitamos el impulso de la gente y nosotros lo vamos a dar todo".