Escucha esta nota aquí

Dos de los jugadores que llegan en mejor forma a la selección boliviana, Roberto Carlos Fernández y Víctor Ábrego, de Bolívar, coincidieron en que, de local, la Verde se tiene que hacer fuerte, y puede demostrarlo el jueves frente a Ecuador en el Hernando Siles, por la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

“De local nos tenemos que hacer respetar, necesitamos los resultados a nuestro favor y así ir a buscar puntos a Paraguay”, sostuvo Ábrego, el más destacado en el triunfo de Bolívar ante Audax Italiano (3-0), lo que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde su rival será Lanús, de Argentina.

En ese encuentro, Ábrego marcó el primer gol de la academia. El que cerró la cuenta fue su compañero Fernández, que también habló de la fortaleza que debe tener la selección en el Hernando Siles. “Sabemos que Ecuador siempre está bien preparada con jugadores rápidos y fuertes, y nosotros tenemos que hacernos respetar, aquí en casa. Tenemos tiempo para prepararnos, y entender la idea del DT Farías para sacar un resultado positivo”, afirmó.

Ambos mostraron todo su potencial en la Sudamericana, gracias a la chance de mostrarse que les dio el DT de Bolívar, Wálter Flores. Ábrego venía de no jugar ningún minuto en el encuentro de ida ante Audax, mientras que Fernández había alternado. En la vuelta, Ábrego fue titular y figura, mientras que Fernández entró en el segundo tiempo para demostrar su jerarquía en la definición.

Ábrego dijo que “gracias a Dios entré muy motivado en ese partido e hice un gol, eso me motiva más para estar en la selección y demostrar todo el trabajo”. Mientras que Fernández sostuvo: “Esperemos que las cosas se den bien, que los resultados nos acompañen y así pensar en el siguiente partido con una motivación más”.

Ingresos por los laterales

“El entrenador trabaja mucho por las bandas, tratando de aprovechar las ocasiones que tenga. Hay que aprovechar eso, de local tenemos que salir a jugar, a ganar y a ahogar al rival. Hay que concretar todas las oportunidades”, concluyó Fernández.

Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil, se sumó ayer a la concentración en La Paz, ycon su llegada la selección quedó completa.