Escucha esta nota aquí

Un congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) definirá el destino de los derechos de televisión del periodo 2021-2024, según la determinación del consejo de la División Profesional que se llevó a cabo este martes, en La Paz. Los 14 clubes que participaron -no estuvo San José- apoyaron ingresar en un cuarto intermedio.

La cita de todos los actores del balompié nacional será el 29 de diciembre y después, las instituciones con equipos profesional, se volverán a reunir. “…Se analizará y se tomará una decisión, teniendo reuniones previas con las empresas postulantes, también con la actual dueña de los derechos de TV”, dice parte de la nota de prensa publicada por la FBF.

Además, indica que el comité ejecutivo de la FBF es el único que tiene la atribución de licitar los derechos de TV; sin embargo, “en un acto de trasparencia y amplitud en la toma de decisiones” conversarán con todos los protagonistas del fútbol nacional.

Se defenderán ante el TAD

El consejo decidió asumir la defensa ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) por las demandas de Bolívar y de Destroyers. La primera es por el pago de $us 250.00 en favor del club celeste, por haber obtenido el bicampeonato en 2017. La segunda es la del cuchuqui, que exige su ascenso a la máxima división para 2021.

Otras disposiciones

En la misma reunión, se decidió que unificar las últimas dos fechas del torneo Apertura 2020. Todos los partidos se jugarán desde las 15:00.

Los dirigentes apoyaron la noción de desconocer a Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) y motivar a los futbolistas activos para que formen su directiva.

Las presidentas de Real Tomayapo e Independiente Petrolero, Danitza Soliz y Jenny Montaño, respectivamente, fueron recibidas por la titular de The Strongest, Inés Quispe Vda. de Salinas.

Comentarios