La selección nacional se mide esta noche ante Ecuador (20:00) en duelo que dará inicio oficialmente a la 'era César Farías' al mando de la selección mayor. El último capitán para el venezolano fue Diego Wayar

El Deber logo
10 de septiembre de 2019, 10:55 AM
10 de septiembre de 2019, 10:55 AM

Comienza una nueva etapa en la selección nacional con César Farías al mando. Ecuador es el rival de esta noche (20:00), pero más allá del equipo que presentará Farías, existe la interrogante de quién será el capitán. Hasta el 20 de noviembre de 2018 cuando la selección se midió con Irak (0-0) el capitán fue Diego Wayar que hoy no ha sido convocado.

Durante la Copa América y con Eduardo Villegas al mando, el tarijeño Marvin Bejarano fue el que lideró a la selección. Él llevó el cintillo en los amistosos ante Nicaragua, Cora del Sur, Japón, Francia y durante los tres partidos (Brasil, Perú y Venezuela) de la Copa América en Brasil. El lateral, que milita en The Strongest, en principio no iba a jugar de inicio por lesión, pero ha sido confirmado tras recuperarse.

Las opciones que de momento se manejan son Daniel Vaca, arquero que milita en The Strongest y que volvió a la selección después de tiempo; Juan Carlos Arce, que juega en Bolívar y que también tiene recorrido y experiencia con la Verde; y el mismo Bejarano. Los tres son líderes, además de muchos partidos encima con la selección. El técnico todavía no dio indicios, pero se anticipa que elegirá a uno de ellos.

Daniel Vaca, de 40 años, fue una de las gratas sorpresas en la selección y Farías se la juega por él porque lo conoce de su etapa en The Strongest. Además, en estos momentos es el más experimentado con relación a Jorge Araúz, de Royal Pari. Carlos Lampe no ha sido convocado porque está inactivo en San José, por un problema que tiene con su habilitación. Vaca arrancará de titular.

Lo de Arce también fue sorpresivo ya que el 'Conejo', de 34 años, no jugó la Copa América pese a su buen momento en Bolívar. Su convocatoria la recibió con alegría ya que tiene la chance de afianzarse para volver a disputar una eliminatoria y una Copa América en 2020. Él ya anticipó que no pretende dejar pasar esta oportunidad de convencer al técnico que confió en él.

En el caso de Marvin Bejarano (31 años) en principio no iba a jugar por una lesión y en su lugar iba Jorge Flores (que casualmente debutó en una selección ante Ecuador). Sin embargo, Marvin se recuperó a tiempo y ha sido confirmado por el carril izquierdo. Así llega la selección, con estos tres hombres como opciones para llevar el cintillo en esta nueva etapa de la Verde con Farías al mando.