Escucha esta nota aquí

Con el currículum de Gustavo Quinteros es difícil creer que estuvo peleando para no descender con un equipo, pero logró salir airoso de esa situación. El miércoles, evitó que Colo Colo pierda la categoría frente a Universidad de Concepción y lo celebró como si hubiera obtenido un título.

En la previa a este partido, que terminó 1-0, los medios chilenos aseguraron que Quinteros dejaría de ser DT, cualquiera hubiera sido el resultado; sin embargo, el mismo profesional indicó que solo piensa en quedarse para cumplir con su contrato, que finalizará en diciembre.

“Después de haber vivido toda esta angustia, de haber ayudado a que un grupo de jugadores hoy sean una familia y un grupo ganador, lo único que pienso es quedarme y salir campeón. Ojalá podamos formar un plantel que pueda darle una alegría enorme a la gente, y que pelee en los lugares que le corresponde a un equipo como este”, expresó Quinteros, tras el final del partido, en conferencia de prensa.

¿Cómo influir para que el plantel salga a buscar el todo por el todo? Según cuenta Quinteros, cuando llegó a la dirección técnica hubo muchos inconvenientes, pero la dirigencia les fue dando solución. “Así se empezaron a desarrollar muy buenas relaciones en el camarín y hoy (el miércoles), faltando tantos jugadores fundamentales, el equipo salió a jugar un partido definitorio como una familia”, remarcó.

Las bajas por amarillas, por expulsión, por lesiones y hasta por haber dejado el club fueron el rival constante de Colo Colo. “Nos deja un aprendizaje enorme y un crecimiento muy grande en lo profesional. Todo eso hace que uno como entrenador aprenda y se adapte a situaciones adversas. Hoy Colo Colo es una familia muy unida y muy fortalecida. Se formó un equipo que, faltando tantos jugadores, salimos a jugar una final y la ganamos”, concluyó.  

Comentarios