Escucha esta nota aquí

En suspenso. El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró este miércoles que todavía no han negociado un posible descuento en los salarios de los futbolistas, frente al receso forzado ante el coronavirus, porque existe bastante incertidumbre sobre los torneos. Desde el 1 de abril pueden tomar una decisión.

Paniagua aseguró que cuando el vicepresidente de la FBF, Robert Blanco, intentó negociar, le expresó que no era el momento. Además, remarcó que no tienen una propuesta oficial. “Acordamos que íbamos a volver a hablar después del 1 de abril cuando sepamos a qué atenernos (…)”, explicó el dirigente.

El receso hasta finales de marzo ya estaba planificado, pues, en ese espacio la selección boliviana iba a afrontar los partidos por las eliminatorias (contra Brasil y Argentina) que fueron postergado por la pandemia. “La FBF ya lo tenía programado, estos 15 días no iba a haber fútbol por las eliminatorias”, recordó Paniagua.

Los clubes manifestaron su preocupación ante la suspensión temporal del torneo por las recaudaciones, pero Paniagua indicó que “hemos visto a través de varios medios de comunicación que los clubes no viven de sus recaudaciones”. Eso sí, fue claro al decir que los deportistas estarán a la altura de los “acontecimientos”.

Sobre el aplazamiento de los entrenamientos hasta el 31 de marzo, Paniagua cree que es la medida más coherente. “En estos momentos, lo que debe preocuparnos es la salud de los futbolistas”, concluyó.

Comentarios