Escucha esta nota aquí

La selección boliviana cumplió con dos prácticas de fútbol en el estadio Tahuichi Aguilera. El DT César Farías ensayó al equipo que se enfrentará a Brasil este viernes (20:30 hb), por la primera fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022. El último entrenamiento se llevará a cabo este miércoles en el estadio Allianz Parque de Palmeiras, en San Pablo.

Carlos Lampe será el dueño del arco, nadie lo discute. Su experiencia será clave para intentar mantener su puerta en cero. Tiene ventaja sobre Rubén Cordano, que será su suplente, por el roce internacional a lo largo de su carrera. Además, en las pasadas clasificatorias le ganó todo al astro brasileño Neymar.

La última línea estará compuesta por Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo. El lateral por derecha y el central por el mismo sector debutarán en partidos de esta trascendencia. Mientras que los otros dos ya tienen experiencia internacional acumulada.  

El medio campo será formado por Carlos Áñez, Raúl Castro, Diego Wayar, Júnior Sánchez y Jhasmani Campos. El último ha disputado 21 partidos por eliminatorias sudamericanas y será una guía para los que tienen menor tiempo de rodaje internacional.  

El nombre del único delantero está claro. La dilatada y exitosa carrera del goleador Carlos Saucedo lo respalda. Será el encargado de intentar atravesar la línea defensiva que pondrá la Verdeamarilla.

Si Farías resuelve algún cambio de última hora, lo hará este miércoles, en el cierre de prácticas tras 52 días de trabajo, en San Pablo.