Luego de dos fechas, el brasileño Bragantino y Estudiantes lideran el grupo con 6 puntos, pero el equipo paulista tiene mejor diferencia de gol (+8 contra +5), mientras que Tacuary y Oriente Petrolero están últimos, sin unidades en la cuenta.

19 de abril de 2023, 20:21 PM
19 de abril de 2023, 20:21 PM

El argentino Estudiantes volvió a demostrar su protagonismo copero y arrolló al Tacuary paraguayo por 4-0 (parcial 0-0), en un partido por la segunda fecha del grupo C de la Copa Sudamericano, jugado la noche del martes en el estadio Uno, en La Plata.

Pablo Piatti (63), Santiago Núñez (70), Eros Mancuso (82) y Guido Carrillo (90+4) anotaron los goles para la victoria del ‘Pincha’, que sigue con paso firme su participación en el torneo continental, más allá de terminar el cotejo con diez jugadores por la expulsión del arquero Mariano Andújar (83).

El equipo ‘pincha’ edificó una actuación de menor a mayor, porque Tacuary consiguió frenarlo en los primeros minutos, pero Estudiantes logró pronto quedarse con el balón y comenzó a merodear el área paraguaya, aunque en la primera parte se repitió en centros improductivos.

Recién sobre la media hora Tacuary tuvo su ocasión más clara de toda la noche, en un error de Benedetti que perdió la pelota y Hugo Valdez se fue solo, pero remató apenas alto cuando solo tenía al arquero por delante.

A Estudiantes le anularon un gol a instancias del VAR que había anotado Godoy con un cabezazo, pero la acción fue invalidada porque participaba Boselli, que estaba en posición adelantada.

- Dominio abrumador -
El dominio del local recién se cristalizó después de la hora de juego, y Tacuary se derrumbó por completo tras quedar en desventaja, cuando Godoy envió un centro desde la derecha y Piatti, entrado hace pocos minutos, sacó un cabezazo directo al ángulo derecho.

Entonces sí, Estudiantes se soltó y amplió diferencias a medida que pasaban los minutos, al encontrar la efectividad que no había tenido en la etapa inicial.

Santiago Núñez cabeceó limpio en un tiro de esquina cerrado y dejó la pelota lejos de las manos de Carlos Servin, y poco después el joven Mancuso remató, la pelota dio en un defensor, se levantó y entró por arriba del arquero para el 3-0 parcial.

El local ni siquiera se desconcentró con la inesperada expulsión de Andújar, que salió muy lejos a rechazar y cometió una falta innecesaria cuando ya estaba amonestado. Como frutilla del postre llegó en el descuento el cuarto tanto con un centro rasante de Méndez que Carrillo tocó a la red por detrás de todos, libre de marcas.

Luego de dos fechas, el brasileño Bragantino y Estudiantes lideran las posiciones con 6 puntos, pero el equipo paulista tiene mejor diferencia de gol (+8 contra +5), mientras que Tacuary y el boliviano Oriente Petrolero están últimos, sin unidades en la cuenta.

En la próxima fecha, Estudiantes visitará el martes 2 de mayo a Bragantino, y en la misma jornada, Tacuary recibirá a Oriente Petrolero.