Escucha esta nota aquí

Dinamarca se metió en octavos de final de la Eurocopa gracias a su goleada 4-1 contra Rusia, que con esta derrota queda eliminada del torneo continental, mientras que Finlandia, que perdió 2-0 frente a Bélgica, tendrá que esperar para saber si se clasifica como una de las mejores terceras.

Los daneses se colocaron con dos goles de ventaja, gracias a los tantos de Mikkel Damsgaard (38) y Yussuf Poulsen (59), pero el capitán Artem Dzyuba recortó para los rusos de penal (70).

Andreas Christensen (79) y Joakim Maehle (82) completaron la goleada que dio la clasificación a Dinamarca, segunda con tres puntos del grupo B, que
ganó Bélgica con un pleno de 9 unidades.

Estos resultados implican además la clasificación automática para octavos de final de otras cinco selecciones: Francia, Suiza, Suecia, República Checa e Inglaterra.

Austria superó la fase de grupos de una Eurocopa por primera vez al vencer 1-0 a Ucraniaayer en Bucarest, y clasificarse para octavos de final, en los que se enfrentará a Italia el sábado en Londres. 

Ucrania, que ganó a Macedonia del Norte y perdió contra Holanda en las dos primeras jornadas, mismo balance que Austria, depende ahora de quedar entre los cuatro mejores terceros.

El  grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6. Ucrania es tercera con tres unidades y Macedonia del Norte finaliza en el farolillo rojo con cero puntos.

El único gol del partido lo marcó Christoph Baumgartner (21), que después tuvo que ser sustituido por un golpe en la cabeza.

Austria  finalmente “escribió la historia”, como había pedido su seleccionador, Franco Foda. Entonada y dinámica, fue muy superior a Ucrania en la primera parte y se pudo ir al descanso con una buena renta si su delantero Marko Arnautovic hubiera tenido algo de pólvora en sus botas.

En una contra el ariete recibió en el punto de penal y no fue capaz de conectar un buen disparo (42) y a continuación, servido por Alessandro Schopf, que desbordó en la banda derecha, volvió a errar en lo que parecía infallable (47+2).

Ucrania, seductora en sus dos primeros partidos, mostró una cara más imprecisa, con solo tres ocasiones ‘decentes’ en todo el choque.

Holanda acabó primera en su grupo y Ucrania depende de otros resultados para clasificar entre los mejores terceros de la 'Euro'. Holanda avanzó a octavos ganando los tres partidos disputados en la primera fase

Inglaterra, obligada a triunfar y convencer

Inglaterra se la jugará hoy contra República Checa, en un partido donde no solo será juzgada por una probable clasificación a octavos de final, sino también por el modo en que lo haga.

Simultáneamente, Escocia y Croacia chocarán en Glasgow y el eventual ganador podrá al menos hacerse con una de las plazas de mejor tercero.            

Con cuatro puntos, Inglaterra es segunda del grupo D, detrás de su rival por la diferencia de goles (+1 contra +2).

Un empate entre ingleses y checos bastaría a ambas selecciones para pasar de ronda. Pero ese resultado privaría a los ‘Tres Leones’ de un partido de octavos en Wembley donde se mediría a Francia, Alemania o Portugal.

Con  un grupo construido en torno al Manchester City, campeón de Inglaterra y finalista de la Liga de Campeones; Chelsea, vencedor de la ‘Champions’, y Manchester United, finalista de la Europa League, Inglaterra contaba con beneficiarse de la dinámica positiva de sus clubes.

Comentarios