Escucha esta nota aquí

La Real Sociedad consiguió este jueves su primera victoria en la Europa League 2021-2022, en una tercera jornada de la fase de grupos en la que el Betis empató y cortó su racha de triunfos en el torneo, dejando a Lyon y West Ham como los únicos con un pleno de 9 puntos.

Los dos representantes españoles en esta Europa League tienen en cualquier caso una situación favorable en sus grupos de cara a una eventual clasificación a los dieciseisavos de final.

El que peor lo tenía hasta este jueves era la Real Sociedad, que había empatado en las dos primeras jornadas pero que ahora se impuso 1 a 0 en Austria al Sturm Graz.

La Real Sociedad tiene 5 puntos y es segundo del grupo B.

El líder es el Mónaco (7 puntos), que ganó 2-1 en el campo del PSV Eindhoven (3º, 4 puntos), gracias a un tanto de Sofiane Diop en el 89.

El Sturm Graz, con tres derrotas en otros tantos partidos, es colista sin puntuar.

Tras varias ocasiones claras de la Real, el sueco Alexander Isak abrió el marcador en el 68 con un disparo en principio no excesivamente peligroso pero ante el que falló en el blocaje el arquero Jörg Siebenhandl.

"La victoria ha sido merecida y justa. Hemos demostrado personalidad en los momentos más difíciles", celebró el técnico de la Real, Imanol Alguacil.

En el caso del Betis, las dos primeras jornadas se habían saldado con victorias, pero este jueves no pudo continuar y empató 1-1 en casa con el Bayer Leverkusen.

Los dos equipos sumaban 6 puntos y querían la victoria para destacarse al frente de la tabla.

El reparto de puntos deja a las dos formaciones con 7 unidades, con el equipo alemán en primer lugar por una mejor diferencia de goles, a la espera del duelo entre ambas formaciones dentro de dos semanas, en la cuarta jornada.

Los dos equipos tienen una ventaja amplia sobre el Celtic escocés (3º, 3 puntos) y sobre el Ferencvaros húngaro (colista, sin puntuar).

El primer tanto del partido subió al marcador del estadio Benito Villamarín en el minuto 75, con un penal transformado por Borja Iglesias.

El Bayer Leverkusen igualó poco después, en el 82, con un tanto de Robert Andrich.

"Fue un muy buen partido entre dos equipos que jugaron muy bien. El Bayer Leverkusen empezó muy fuerte y tuvo buenas oportunidades. Pudimos igualar la intensidad del balón, empezaron a diluirse y también tuvimos ocasiones para concretar (...) Me parece un punto justo para ambos equipos", valoró el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini.

En el caso del Lyon, el pleno de victorias se mantuvo gracias al 4 a 3 conseguido en la República Checa ante el Sparta Praga, en un partido donde brilló el camerunés Karl-Toko Ekambi con un doblete.

"Sabíamos que iba a ser difícil y afortunadamente conseguimos los tres puntos (...) Tenemos un pie dentro (de la próxima ronda)", celebró Ekambi.

El West Ham selló su tercera victoria en tres partidos con un sólido 3-0 en casa ante el Genk belga.

- 'Set' en contra de Mourinho -

El líder de la Serie A italiana, el Nápoles, que en su campeonato cuenta los ocho partidos jugados por victorias, consiguió su primer triunfo en el grupo, con un 3-0 sobre el Legia Varsovia. Todos los tantos de ese partido llegaron en el último cuarto de hora.

Gracias a los tres puntos logrados en el estadio Diego Maradona, el Nápoles se pone segundo del grupo C con 4 puntos, a dos del Legia, que continúa en cabeza pese al revés de este jueves.

En la Conference League, el torneo europeo de inferior categoría, se dio la gran sorpresa del día, con la derrota 6-1 de la Roma ante el Bodo/Glimt noruego.

El equipo de José Mourinho cede el liderato de su grupo a su rival de esta jornada.

El otro resultado destacado en ese torneo fue la caída del Tottenham por 1-0 en el terreno del Vitesse, lo que permite al Rennes francés colocarse líder en ese grupo.

Comentarios