Escucha esta nota aquí

Evandro Guimaraes no va más como técnico de Destroyers. La dirigencia del club cuchuqui, presidida por Carlos Blanco, anunció este viernes la salida del entrenador que llegó a inicios de año. Los malos resultados le pasaron factura ya que luego de nueve fechas, el equipo marcha en la penúltima posición con seis puntos. 

Está previsto que su último partido al frente del equipo sea este domingo cuando Destroyers se mida ante Blooming por la décima fecha (19:30) en el Tahuichi. Las críticas por el mal juego y los malos resultados, derivaron en la decisión, pese a que Blanco lo había respaldado tras hablar con cada uno de los jugadores.

De las nueve fechas jugadas hasta ahora, el equipo solo logró un triunfo y tres empates, pero además, Destroyers marcha en la última posición de la tabla acumulada con 28 puntos en 35 partidos que de momento lo tienen condenado al descenso de categoría. La situación fue insostenible para Guimaraes.

El DT había dicho antes que si la dirigencia optaba por rescindirle contrato, él no iba a cobrar más allá del día trabajado. Es más, puso su cargo a disposición luego del empate ante Real Potosí (1-1) jugando de local en Warnes. La goleada ante Always Ready (6-0) y el 1-1 ante Guabirá, agilizó la decisión del directorio.

Una vez se hizo oficial su salida, la dirigencia se puso manos a la obra en procura de contratar a su reemplazante. La prioridad está centrada en sumar como sea sobre todo en casa, para salir del último lugar de la tabla acumulada ya que están a dos puntos de Aurora (30) y a tres de Sport Boys (31) que igual luchan por salir de atrás.