A través de su cuenta de Twitter, el mandatario del país envió un mensaje de apoyo al volante brasileño de Wilstermann que salió molesto del partido ante Blooming, el domingo en Santa Cruz.

El Deber logo
18 de marzo de 2019, 14:33 PM
18 de marzo de 2019, 14:33 PM

Los insultos xenófobos de algunos hinchas de Blooming contra el brasileño Serginho de Wilstermann llegaron a estratos más altos del país. El presidente Evo Morales se solidarizó con el jugador aviador que dedidió dejar el cotejo el pasado domingo en el estadio Tahuichi Aguilera por las agresiones verbales.

 

“Nuestra solidaridad con Serginho, jugador de #Wilstermann que abandonó ayer la cancha, a modo de protesta, tras recibir insultos racistas de parte de malos hinchas. El fútbol es un deporte que une a los pueblos, no debemos permitir que se manche con estos actos discriminadores”, escribió el mandatario en su cuenta de twitter.

A los 85 minutos el jugador brasileño del aviador decidió dejar el campo de juego por sentirse agredido, con insultos xenófobo por parte de algunos hinchas de la academia. Morales hizó hincapié en que el fútbol es un deporte de unidad.