Bartomeu fue detenido este lunes . El caso "Barçagate" le salpicó directamente y pasará noche en las instalaciones de la policía catalana.

1 de marzo de 2021, 16:10 PM
1 de marzo de 2021, 16:10 PM

El ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pasará la noche en la comisaría de los Mossos (policía catalana) después de que le hayan detenido esta mañana del lunes en el marco de la investigación del "Barçagate".

Según el diario deportivo Sport de Barcelona, las autoridades habrían encontrado indicios de posibles administración desleal y corrupción entre particulares, algo que ha acelerado su detención esta misma mañana junto a otros tres miembros de la directiva: Òscar Grau, CEO del club, Romà Gómez Punti, jefe de los servicios jurídicos, y Jaume Masferrer, asesor. La investigación judicial, no obstante, se encuentra aún bajo secreto de sumario.

Josep Maria Bartomeu, que dimitió en octubre del año pasado como presidente del club tras la crisis deportiva del equipo, es presuntamente, uno de los principales responsables del caso "Barçagate", que consistió en la contratación de una empresa que generaba contenido en las redes sociales que difamaba a personas contrarias a la directiva del club.