Los jugadores del conjunto albiverde exigen el pago de al menos un mes de salario. Las deudas que mantiene el club con el plantel oscilan entre cuatro y siete meses.

26 de octubre de 2024, 10:20 AM
26 de octubre de 2024, 10:20 AM

El primer plantel de Oriente Petrolero aguarda que, hasta este sábado, la dirigencia del club le cancele un mes de sueldo. Esta información fue constatada por El Deber Sports, que se contactó con una fuente cercana al club albiverde. Sin embargo, la misma aseguró que había una promesa de pago para el viernes, pero finalmente “nadie llamó ni avisó”.

La situación en el campamento refinero es delicada, ya que los jugadores han vivido un año sumamente complicado debido a la crisis financiera que enfrenta el club. En su momento, el plantel emitió un comunicado revelando los meses de sueldo que se les debía; en algunos casos, hay jugadores que mantienen deudas desde el año pasado.

El equipo dirigido por Joaquín Monasterio estuvo en paro hasta hace poco, una medida que se extendió por más de 20 días, pero que finalmente fue levantada tras un nuevo acercamiento con la dirigencia, que prometió pagar a la brevedad posible.

Los jugadores y el cuerpo técnico esperan que la directiva, encabezada por Ronald Raldes, cumpla con su palabra y cancele para poder enfocarse plenamente en lo deportivo, dado que el próximo desafío del club está a la vuelta de la esquina. Será San Antonio de Bulo Bulo el lunes 28 de octubre en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera desde las 19:00.

“Esperamos llegar de la mejor manera a ese partido. Lastimosamente no hemos jugado hace tiempo y estamos sin ritmo; a eso hay que sumarle el paro de entrenamientos. Pero veremos el día lunes; sabemos que es un rival complicado. Nos prepararemos lo mejor posible y nos respaldaremos en lo que veníamos haciendo. Confiamos en lo que tenemos y en la entrega de los jugadores”, manifestó Joaquín Monasterio, director técnico de Oriente.

Caso ‘Danco’ García

El Deber Sports también consultó sobre la situación de César ‘Danco’ García con el club, quien hace varios encuentros no ha sido tomado en cuenta por Monasterio.
Desde la interna indican que el defensor dominicano sigue siendo parte del club, pero se encuentra recuperándose de una lesión en la rodilla.

Tags