Escucha esta nota aquí

Mediante cartas notariadas, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cursó en fecha 7 de octubre las peticiones de rendición de cuentas que exige a los expresidentes Marco Antonio Ortega, Rolando Jesús López, Marco Antonio Peredo y Carlos Hugo Ribera. El plazo para la entrega de la documentación vence el lunes 21 de octubre.

“En el inesperado caso que su persona no presentare descargos suficientes y oportunos o no abone los montos correspondientes, lamentamos comunicarle que nos veremos en la obligación de iniciar acciones legales en contra de su persona y todos los dirigentes y/o dependientes y/o terceras personas que se hallen responsables de un posible perjuicio económico”, menciona en cada una de las cuatro cartas.

La emisión de las misivas fue siete días antes de la conferencia de prensa en La Paz donde se reveló que existen cerca de 24 millones de bolivianos sin respaldo, según la auditoria de la firma Auditores Gonzales & Asociados SRL, al periodo 2015, 2016 y 2017.

Las cartas también establecen dos cuentas bancarias para la devolución de los dineros que exige la FBF a los expresidentes.

De acuerdo a las cartas, los montos que exige la FBF son:

Rolando López Herbas                      $us. 1.102.400

Marco Ortega Berrios                         $us. 681.523

Marco Antonio Peredo                      $us. 1.102.400

Carlos Ribera Vaca                            $us. 1.102.400