(VEA VIDEO) La rotura de un vidrio en la zona VIP que acoge a la delegación visitante enardeció a los hinchas bolivaristas. La policía retiró a la delegación refinera del palco

3 de junio de 2022, 10:40 AM
3 de junio de 2022, 10:40 AM

La delegación de Oriente Petrolera que se desplazó hasta La Paz para presenciar el encuentro de su equipo fue desalojada del palco en el estadio Hernando Siles por la policía. Entre gritos de hinchas y reclamos de los albiverdes, el presidente del club refinero se retiró del palco junto a otros dirigentes.

El encuentro de vuelta entre Bolívar y Oriente Petrolero llegaba cargado de una inusitada tensión. Desde que ambos equipos se enfrentaron el pasado domingo en el Tahuichi Aguilera, el ambiente se calentó con declaraciones y videos que invitaban a "la batalla de La Paz". Académicos y refineros se disputaban el pase a la semifinal del campeonato de la división profesional con una ligera ventaja de los cruceños.

Así se reflejó desde el pitido inicial. No transcurrió ni un minuto cuando el cuestionado árbitro Javier Revollo amonestó a un jugador albiverde. El tenor del partido centró todas las miradas en un colegiado que no supo sostener las riendas con polémicas decisiones cuestionadas por ambos conjuntos.

Con este clima de tensión y la falta de personalidad de Revollo era cuestión de tiempo que los nervios explotaran. Y no fue en el terreno de juego donde  ocurrió este estallido. Fue en el palco.

Bolívar falló su segundo penal. Alex Granell enviaba la pelota por encima del travesaño y desperdiciaba una segunda oportunidad para igualar la eliminatoria.




Foto: APG Noticias

La euforia de la dirigencia albiverde en el palco se manifestó de manera impropia en los representantes de un club. Entre gritos por sostener el resultado, uno de los presentes golpeó el vidrio que resguarda el espacio vip, se quebró desperdigando los restos sobre los hinchas que se encontraban ahí mismo.

Fuentes de prensa de Oriente Petrolero ofrecieron una versión diferente. Tras el penal errado por Bolívar “nos levantamos a festejar y comenzaron a insultarnos los de palco; los que estaban en Preferencia lanzaron piedras y sodas al vidrio, que no era de seguridad”, se lee en el comunicado.

El vidrio se quebró en dos lugares, hiriendo a un integrante de la delegación, que requirió asistencia médica. También observa la falta de resguardo policial en un partido que se proyectaba intenso.

Inmediatamente, los reclamos de los bolivaristas se centraron en la delegación refinera, encabezada por el presidente del club, Ronald Raldes. 

La intervención policial para evitar mayores problemas determinó retirar a la delegación de Oriente Petrolero presente en el palco a pesar de los reclamos del propio Raldes.

Mientras se retiraban, siguió un cruce de acusaciones entre aficionados y dirigentes.

El encuentro se decidió en la tanda de penales. Los celestes recibirán el próximo domingo a Blooming en el primer partido de la semifinal. Los refineros retornaron esta mañana (viernes) a Santa Cruz de la Sierra.