El también mundialista Miguel Ángel Rimba aseguró que este sería el camino, si es que la federación no define a corto plazo si Rodríguez o Blanco es el presidente

El Deber logo
19 de octubre de 2020, 12:45 PM
19 de octubre de 2020, 12:45 PM

Hoy se cumplen tres meses de la profunda crisis del fútbol boliviano tras el fallecimiento de César Salinas (19/7). La Federación Boliviana de Fútbol (FBF)  se mantiene conflictuada con la pugna por el sillón presidencial entre Marcos Rodríguez y Robert Blanco. “Si es que la federación se cierra, el Estado puede intervenir”, aseguró el exvicemistro de Deportes y exmundialista, Miguel Ángel Rimba.

Para el experimentado mundialista y exautoridad la solución debe surgir de los mismos dirigentes. Tienen que sentarse a dialogar y encontrar el camino que beneficie a todos los actores. “Con su estatuto, deben definir quién es el presidente, caso contrario, deben llamar a elecciones lo más antes posible para tener una sola cabeza”, indicó Rimba a DIEZ.

Además, Rimba considera que la reestructuración es necesaria y sobre todo en coordinación con las nuevas autoridades que fueron electas en las elecciones generales de este domingo. “La nueva cabeza del país tendrá que sugerir y coordinar la transformación del fútbol boliviano y del deporte nacional”, dijo.

Sobre la intervención del Estado, Rimba dijo que puede darse si es que los dirigentes no lograr solucionar el conflicto. “Que no quede duda, el Estado lo puede hacer y la FIFA no castigará a la FBF. Si lo hace, será por un año y no nos va afectar mucho con las participaciones que tenemos con la selección boliviana”, agregó.  

La suerte de Farías

Rimba estima que la frase “se juega como se vive” aplica a la realidad que afronta el balompié nacional. Las primeras dos fechas de las eliminatorias, Bolivia perdió con Brasil (5-0) y con Argentina (1-2) mostrando un bajo rendimiento. “Nuestras actuaciones en la Copa Libertadores y en las dos primeras fechas de las eliminatorias han sido lamentables", apuntó.

Mientras que sobre César Farías, DT de la selección boliviana, aseguró que su trabajo de más de 50 días no se vio reflejado en el juego de la selección. “Normalmente cuando no hay resultados, el primero que salta es el entrenador, se le ha dado el tiempo necesario como para que se pueda ver su trabajo”, remarcó Rimba.