Escucha esta nota aquí

El jugador del FC Barcelona Abdessamad Ezzalzouli (apodado Ez Abde), que fue convocado por primera vez con Marruecos para la Copa de África de Naciones, rechazó su inclusión en esa lista para poder jugar con España, publicaron este jueves medios marroquíes.

Ez Abde, de 20 años y actualmente de baja por positivo al covid-19, es uno de las revelaciones de la temporada en el club catalán y había sido incluido en la lista anunciada el 23 de diciembre por el seleccionador de Marruecos, el franco-bosnio Vahid Halilhodzic, de cara a la Copa de África, que comienza el 9 de enero en Camerún.

Según la prensa marroquí, Ez Abde hizo llegar una carta a la Federación Marroquí informándole de que no iba a unirse a la convocatoria de los 'Leones del Atlas' y que había "decidido jugar a partir de ahora con España".

El caso de Ez Abde hace pensar en el de Munir El Haddadi, que optó por España en vez de Marruecos tras destacar con 19 años en el Barcelona.

Tras un único partido con la selección absoluta española, en 2014, no volvió a ser llamado. Continuó jugando hasta 2016 con la Sub-21 española, lo que le impidió cambiar de nacionalidad deportiva para poder jugar con Marruecos como deseaba.

Tras años de combate administrativo y una larga espera, Munir El Haddadi (26 años), que milita ahora en el Sevilla, pudo unirse por fin a la selección marroquí en marzo.

Comentarios