Escucha esta nota aquí

“El torneo no iniciará, hasta que no se reparen las irregularidades”, aseguró el secretario general de la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, este viernes a los medios paceños. Según el calendario aprobado por los clubes, el campeonato boliviano debe arrancar el próximo martes 9.

Fabol exige que los clubes cumplan con la deuda con sus futbolistas, de las gestiones 2019 y 2020. Además, busca que sus afiliados inicien esta nueva temporada con seguridad jurídica, que le permitan exigir sus derechos.

“Siempre estuvimos con toda la voluntad y con todo el ánimo de encontrar soluciones para evitar que el futbolista no inicie este torneo en indefensión. Asimismo buscamos que se concilien las deudas para que el campeonato pueda arrancar. Ya no hay más tiempo de espera”, aseguró Paniagua.


Congreso de la FBF

Los dirigentes del fútbol boliviano están reunidos en el congreso extraordinario de la FBF, en La Paz. En el punto 9 del orden del día se hablará sobre Fabol. Unos apoyan que no sean reconocidos como representantes de los jugadores, mientras que otros tienen una posición diferente. “A nosotros también nos gustaría que sea otra la dirigencia de la federación. Entonces, ¿cómo hacemos? A ellos los eligen los clubes, a nosotros los jugadores. Cada uno tiene que actuar en su rol”, disparó Paniagua.

Antes de que inicie la cita, el presidente de Blooming, Juan Alfredo Jordán, aseguró: “Es imposible desconocer a Fabol, es el gremio de los futbolistas y eso es faltarles el respeto a los jugadores”.

Comentarios