El gremio de los jugadores tuvo un nuevo acercamiento con el presidente de la División Profesional. Retomarán las negociaciones. Los clubes se reunirán el jueves.

El Deber logo
29 de abril de 2020, 8:18 AM
29 de abril de 2020, 8:18 AM

Para el secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, no es saludable para el fútbol nacional que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) declare desierta la temporada del fútbol profesional de manera unilataeral, porque a su criterio no es saludable para esta actividad deportiva.

Paniagua sostiene que la solución pasa por tomar una decisión de manera consensuada, pues de esa manera se puede llegar a un acuerdo entre los futbolistas y los clubes, que hoy están distanciados.

“Todo se puede hacer cuando hay consenso. Hemos hablado con Robert Blanco (presidente de la División Profesional) y hay interés de retomar las negociaciones. Lo peor que pueden hacer es tomar posición de forma unilateral”, sostuvo .

En el peor de los casos, según Paniagua, si la dirigencia decide cancelar la temporada por la crisis económica, se verán obligados a velar por los intereses de sus afiliados. “Si fuera así, que no creo que pase, asumiremos la defensa legal de los jugadores acerca de sus contratos”, dijo.

Paniagua considera que el hecho de que ligas importantes como la de Argentina y otras de Europa hayan dado por concluido sus campeonatos, la situación en Bolivia es distinta porque la temporada es de enero a diciembre y la de ellos es de junio a junio.

“Terminaron sus campeonatos y se van con un par de meses de deudas por sueldo a sus jugadores, pero el arreglo se dio porque tras el inicio de la nueva temporada la televisión inyectará recursos económicos para pagar a los futbolistas”, explicó.

Tags