Escucha esta nota aquí

Después de causar revuelo internacional por retirar a sus futbolistas de la selección boliviana, el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, recibió el respaldo de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Hace dos días, los presidentes de Wilstermann y Guabirá, Gróver Vargas y Rafael Paz, respectivamente, también le mostraron su apoyo.

“Manifestamos nuestro apoyo moral a Ronald Raldes, presidente de Oriente Petrolero, ya que en su condición de futbolista profesional siempre fue solidario con sus compañeros y colegas trabajo. Además, como capitán de la selección nacional por muchos años apoyó incondicionalmente las medidas asumidas por el gremio (…)”, dice parte del texto.

Raldes ordenó a Ronaldo Sánchez, Matheo Zoch y Ferddy Roca que abandonaran la concentración de la Verde el miércoles, en protesta por la inseguridad jurídica que existe en el fútbol nacional y que, por ello, no se respeta el mandato constitucional que reconoce como presidente de la FBF a Robert Blanco.

“(…) Ahora, en su condición de presidente de Oriente Petrolero, sigue defendiendo la legalidad, exigiendo transparencia y cumplimiento de las normas a personas que, desde la FBF, solo se aprovechan del fútbol y de los futbolistas”, concluyen las líneas para dar un espaldarazo a Raldes.

Determinaciones

Fabol exige a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el reinicio inmediato del torneo Apertura y garantizar la culminación del mismo para evitar más daños a sus representados. “Si esta situación no se da, demandaremos el cumplimiento total de los contratos antes del inicio de la gestión 2021”, dice la segunda conclusión de la undécima conferencia de capitanes y delegados de los equipos de la División Profesional.