Escucha esta nota aquí

Los problemas en el fútbol boliviano continúan. La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol) denunció que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no cumplió con el acuerdo firmado el pasado 12 de marzo; sin embargo, los jugadores retornaron a las canchas y levantaron la medida de presión que habían iniciado tres días antes.

En la reunión entre los capitanes de los 16 equipos profesionales del país, los presidentes de los clubes y el comité ejecutivo de la federación, a la cabeza de Fernando Costa, se pactó que el Tribunal Superior de Apelaciones quedaría “suspendido” hasta nuevo aviso y se emitiría una resolución, que hasta el momento no se dio a conocer.

“No se ha reunido el comité ejecutivo de la FBF y si lo hizo, no ha emitido la resolución. El Tribunal Superior de Disciplina Deportiva sigue sin cumplir con los fallos ejecutoriados”, aseguró el secretario general de Fabol, David Paniagua, la mañana de este jueves.

Asimismo, Paniagua indicó que el segundo punto del convenio que firmaron los líderes de los conjuntos de la División Profesional del país era que tenían derecho a solicitar la copia de su contrato. “Le enviamos una nota al presidente de la FBF el 16 de marzo para recordarle el acuerdo y no hemos tenido respuesta”, agregó.

Los futbolistas retornaron a las canchas, como estaba establecido en el documento. Se espera conocer la posición de los capitanes, después de la reunión virtual que sostendrán la tarde de este jueves, desde las 17:00.

Comentarios