El gremio de los futbolistas denunció que se había llegado a acuerdos de palabra con los directivos aviadores, pero no cumplieron. Son 13 casos de jugadores que hoy militan en otros equipos.

El Deber logo
31 de marzo de 2022, 20:04 PM
31 de marzo de 2022, 20:04 PM

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) reactivó una demanda contra Wilstermann por una deuda a 13 jugadores, que defendieron la camiseta roja en 2020, de un poco más de 800 mil dólares.

David Paniagua, en representación del gremio, lamentó que después de varios acuerdos verbales con la directiva del club se tenga que volver a los tribunales deportivos para resolver un conflicto, que los futbolistas demandantes se mostraron predispuesto a evitarlo.

Paniagua contó que Wilstermann en principio mostró en interés en solucionar la deuda y por ello en cierta ocasión envió a Mario Huamán, como representante del club aviador, para lograr acuerdos que se dieron de palabra, pero que fueron incumplidos.

“Pecamos de ingenuo, pero todo tiene su límite. La gente de Wilstermann actuó de mala fe. Hemos renegociados varias veces la deuda, pero en todas incumplió. No entendemos esta situación de este club, siendo que es uno de los clubes que más ingresos tuvo en los últimos años por Copa Libertadores”, dijo Paniagua.

El representante de Fabol hizo conocer dos casos de futbolistas, que pasaron situaciones vergonzosas cuando intentaron cobrar la deuda pactada.

 Uno de ellos es el del mediocampista Leonel Justiniano, hoy en Bolívar, que aceptó la propuesta de sacar un vehículo de una empresa que supuestamente daba crédito a Wilstermann. Cuando el ex Tahuichi gestionó la adquisición de un motorizado le dijeron que no había tal convenio comercial.

Otro hecho lamentable, según Fabol, le ocurrió al lateral Juan Pablo Aponte, hoy en The Strongest, quien recibió del club cochabambino un cheque de 19.000 dólares, que no pudo cobrar en el banco por insuficiencia de fondo.

DIEZ intentó tener la versión de Wilstermann sobre el caso, especialmente con el presidente de la entidad roja, Grover Vargas, pero no respondió a la consulta.