Escucha esta nota aquí

Este miércoles, el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, visitó la sede de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), donde recibió de David Paniagua, secretario general del gremio, toda la documentación acerca de los hechos irregulares que denuncian contra la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Chávez sostuvo el martes una prolongada reunión con miembros del comité ejecutivo de Fabol. En la ocasión conoció la posición de los futbolistas respecto al caos imperante por la dualidad de poder en la FBF, que impide el reinicio del campeonato con el riesgo de que los jugadores se queden sin trabajar y sin cobrar hasta fin de la temporada 2020.

“El viceministro se comprometió a participar el día viernes, a horas 16:30 en una asamblea virtual con la participación nuestro comité ejecutivo, los capitanes y delegados de los 14 clubes de la División Profesional, donde se informará de las acciones que llevará adelante el Viceministerio de Deportes con el objetivo de encontrar soluciones que se enmarquen en el respeto a los Estatutos, Reglamentos de la FBF y de la Ley del Deporte del Estado Plurinacional de Bolivia”, dice una parte del comunicado que Fabol  hizo conocer después del encuentro con Chávez.

Al respecto, el Viceministro de Deportes confirmó que estará en la reunión cumbre del viernes y adelantó que el lunes anunciará medidas que ayudarán a terminar con la incertidumbre que generan los conflictos internos en la FBF.

“Todo corre peligro en estos momentos en el fútbol boliviano y la Federación debería ser un ejemplo para encontrar salidas a los problemas. De todas formas, nuestro objetivo es ayudar y vamos a darle solución a los conflictos”, declaró el viceministro Chávez.