El gremio de los futbolistas emitió un comunicado en el que anuncia su decisión y se garantiza el inicio del campeonato este 16 de febrero

14 de febrero de 2024, 18:00 PM
14 de febrero de 2024, 18:00 PM

A raíz de una decisión consensuada con sus afiliados, Fabol anunció que levanta la medida de paralizar el inicio del torneo Apertura de la División Profesional, por lo que se garantiza que la competencia comenzará este viernes 16 de febrero, tal como estaba previsto.

El gremio de los futbolistas explicó en un comunicado público el motivo por el cual  decidió dar marcha atrás en la medida de presión que había decidido aplicar en diciembre.

Estamos en permanente comunicación con los capitanes y delegados de los futbolistas de cada club, quienes nos manifestaron que, ante el anuncio de las medidas asumidas en la última Asamblea Extraordinaria de diciembre de 2023, los dirigentes de los clubes que tenían deudas de la gestión 2023 se comunicaron con los jugadores y han realizado pago de sueldos (parciales en la mayoría de los casos) y/o han acordado planes de pago con los futbolistas. Nuestros afiliados manifestaron que por la necesidad económica que tienen, esperarán que los dirigentes cumplan esas propuestas de pago; pero, advirtiendo que de no cumplirse en las fechas y montos comprometidos por los clubes deudores, se asumirán las medidas que se consideren oportunas”, dice parte del comunicado.

Si bien el balón comenzará a rodar este viernes, Fabol lamenta que no se aplique “adecuadamente la licencia de clubes” en el fútbol boliviano.

“Con los antecedentes descritos, por decisión consensuada de nuestros afiliados, se levanta la medida de paralizar el inicio del primer torneo de la División Profesional de la gestión 2024, lamentando profundamente la tozudez y el capricho del presidente de la FBF y de su comité ejecutivo de no aplicar adecuadamente la licencia de clubes, situación que conllevará a que se repitan o agraven los problemas de los clubes de la División Profesional…”, agrega la comunicación de Fabol.