El gremio de los futbolistas emitió un comunicado público en las últimas horas aclarando que esa información es “totalmente falsa”

30 de marzo de 2024, 19:31 PM
30 de marzo de 2024, 19:31 PM

Hace unos días, surgieron versiones en sentido que Fabol habría intentado paralizar el torneo Apertura de la División Profesional, luego de la muerte del colombiano Guillermo Denis Beltrán, quien militaba en Real Santa Cruz.

Ante la información que corrió, sobre todo, en redes sociales, el gremio de los futbolistas decidió emitir un comunicado público para aclarando que esa información es “totalmente falsa”.

“Ante publicaciones en páginas deportivas de redes sociales referidas a que la FBF detuvo un supuesto intento de Fabol de paralizar el actual torneo de la División Profesional, aclaramos que esa información es totalmente falsa”, dice la primera parte del comunicado.

Fabol responsabiliza a la FBF de hacer correr esas versiones y el su objetivo sería “desprestigiar y desviar la atención de la opinión pública”.

“De manera constante desde la FBF intentan desprestigiarnos y desviar la atención de la opinión pública para evitar se comente sobre su irresponsabilidad por la no aplicación del Reglamento de Licencia de Clubes, que hace algunos días conllevó consecuencias lamentables y que, al respecto, nuestros futbolistas afiliados del club Real Santa Cruz nos expresaron su tristeza y preocupación por lo sucedido con su compañero (Guillermo Denis Beltrán), la falta de condiciones de trabajo de parte de su club y la falta de pago de sus sueldos”, agrega Fabol en su nota.

El gremio de los futbolistas en Bolivia no duda en decir que en Real Santa Cruz faltan las condiciones de trabajo, incluso se les debe varios sueldos a los jugadores, motivo por el cual pararon tres días en esta semana que se va.

Fabol considera clave que la FBF haga cumplir el Reglamento de Licencia de Clubes y al mismo tiempo no entiende por qué la familia del futbolista fallecido ofreció una rieda de prensa agradeciendo a la FBF y a Real SC.

“Con relación al lamentable fallecimiento del futbolista Guillermo Denis Beltrán, resulta evidente que, si la FBF y el club cumplirían el Reglamento de Licencia de Clubes, entonces las condiciones médicas para tender la urgencia en ese entrenamiento hubiesen sido otras; por ello, no se entiende que la familia del futbolista termine agradeciendo a esas instituciones por algo que podía evitarse o por lo menos mitigarse”, expresa la nota.

Fabol cree que esas noticias falsas son instruidas por la FBF para crear una cortina de humo.

“Es evidente que, esas acciones y noticias falsas instruidas desde la FBF se convierten en cortinas de humo ante la incapacidad y negligencia del mitómano y de la propia FBF de solucionar los problemas del fútbol boliviano”, asevera.