Escucha esta nota aquí

Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) enviaron el jueves una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, en la que solicitan la atención de los tribunales que dependen del ente matriz del balompié nacional, con el fin de que atiendan los casos pendientes por demandas de los jugadores.

“En conocimiento de que la FBF ha retomado actividades administrativas, solicitamos a su autoridad autorizar de manera inmediata el reinicio de la atención permanente por parte del Tribunal de Resolución de Disputa, Tribunal de Disciplina Deportiva y Tribunal Superior de Disciplina Deportiva de la FBF a efecto de que se emitan y cumplan las resoluciones respectivas y se garantice el ejercicio pleno de los derechos de nuestros afiliados”, dice el documento que firman David Paniagua (secretario general) y Milton Melgar (secretario ejecutivo), miembros de Fabol.

Paniagua informó que los tribunales empezarán a trabajar si la FBF emite una resolución que ordene el tratamiento de los procesos que se paralizaron por la cuarentena y darle viabilidad a los fallos que deben ejecutarse.

“Son aproximadamente 20 casos que están en proceso y otro tanto para ejecutoriarse. Si la Federación emite una resolución, ellos (los tribunales) pueden retomar los casos con audiencias virtuales”, sostuvo Paniagua.