Sacha Lima, Luis Melgar y Juan Fierro iniciaron un proceso a Bolívar y The Strongest, respectivamente, por impago de beneficios sociales.

El Deber logo
24 de agosto de 2021, 15:45 PM
24 de agosto de 2021, 15:45 PM

Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) informó este martes que presentaron tres nuevas demandas de jugadores a juzgados laborales de la capital cruceña con el fin de que los clubes demandados cumplan con el pago de beneficios sociales.

Luis Hernán Melgar Ortiz demandó al club The Strongest; Juan Eduardo Fierro Ribera, al club Bolívar y Sacha Silvestre Lima Castedo, a The Strongest.

Fabol anunció el pasado 16 de agosto que acudirá a tribunales laborales para resolver las demandas de sus afiliados. Sus representantes informaron que tomaron esta medida ante la desatención del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, que insiste en poner en vigencia el Tribunal Superior de Apelación (TSA) como ente ejecutor de los fallos del Tribunal de Resoluciones y de Disputa (TRD).

Según el gremio de los futbolistas el funcionamiento del TSA es ilegal, por lo tanto debe continuar con su rol el  Tribunal Superior de Disciplina Deportiva para la ejecución de más de medio centenar de resoluciones que están pendientes y que perjudica a los jugadores afectados.