Escucha esta nota aquí

El delantero de Oriente Petrolero, Facundo Ezequiel Suárez, es en la actualidad el máximo goleador del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El futbolista argentino, de 27 años, lleva anotados seis goles en las ocho fechas que se han disputado del campeonato.

Suárez marcó tres tantos el fin de semana, en la victoria del equipo albiverde sobre Nacional Potosí por 4-2, siendo su primer triplete en su carrera profesional. Ese partido se jugó el sábado, en el estadio Tahuichi Aguilera.

Después de Facundo Suárez, hay seis jugadores que le siguen con cuatro tantos: Jefferson Tavares, de Blooming; Francisco da Costa y Bruno Savio, de Bolívar; Erik Correa de Independiente;  Hugo Dorrego, de Oriente Petrolero; y Joel Amoroso, de Royal Pari.

Luego, con tres goles están Marcos Riquelme y Gustavo Cristaldo, de Always Ready; Fernando Arismendi, de Blooming; Gabriel Villamil, de Bolívar; Andrés Llano, de Universitario de Vinto; Luis Leal, de Guabirá; y Wesley da Silva, de Palmaflor.

También tienen tres goles, Maximiliano Núñez, Mario Barbery y Tommy Tobar, de Nacional Potosí; César García, de Real Santa Cruz; Eber Caicedo, de Real Tomayapo; Rudy Cardozo, de Royal Pari; y Ángel Prudencio, de Universitario de Sucre.

Comentarios