El abogado presidió el club refinero en una gestión que duró dos años: 1996 y 1997. Siempre abogó por la unidad en la entidad verdolaga

El Deber logo
17 de enero de 2021, 21:19 PM
17 de enero de 2021, 21:19 PM

El fútbol boliviano está de luto por el fallecimiento del abogado Adhemar Suárez Salas, quien fue presidente del club Oriente Petrolero en la gestión 1996-1997.

El club refinero y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se adhirieron a este momento de dolor que vive la familia del ex titular verdolaga, que en su juventud ejerció el periodismo deportivo, siendo colega de Bernardo Silva y Delfo Limpias que lo recuerdan como un relator que llegó a formar parte del Círculo de Periodistas Deportivos de Santa Cruz.

Su amor a Oriente Petrolero lo hizo apegarse al club albiverde, del que fue primero su asesor jurídico y después presidente. Siempre estuvo cerca de la entidad refinera y cobraba protagonismo cuando lo necesitaban para buscar salidas a las marcadas diferencias entre dirigentes.

“Adhemar fue un hombre de palabra. Lo que prometía lo hacía. Buscó siempre la unidad en el club y por eso hasta llegó a ser presidente del comité electoral para darle transparencia a las elecciones”, dijo Orlando ‘Gato’ Jordán, reconocido dirigente de Oriente.