Escucha esta nota aquí

Édgar Vaca dejó este mundo el viernes 28 de mayo, pero deja grandes recuerdos por su trayectoria como futbolista, sobretodo, de la época que marcó jugando para Blooming entre 1977 y 1981.

Quienes lo vieron jugar cuentan que era de los pocos defensores que solía quitar el balón con mucha limpieza y una vez con la pelota sabía qué hacer con ella, pues tenía buena técnica.

Debutó con la casaca celeste el 4 de diciembre de 1977, año en que se creó la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. En esa oportunidad Blooming visitó a 20 de Agosto, del Beni, que fue uno de los fundadores de la nueva Liga boliviana. Su debut como titular fue con victoria por 1-4.

Las estadísticas dicen que jugó 102 partidos para la academia cruceña, pero debido a su función de defensor nunca llegó a marcar goles, pues esa no era su vocación.

Partió de este mundo a los 65 años de edad, pues nació el 2 de mayo de 1956. Además de la academia cruceña jugó también en otros clubes y llegó incluso a defender los colores de la selección nacional. Paz en su tumba.

Comentarios