El dirigente cruceño perdió la vida este domingo. Se encontraba internado en una clínica de la capital cruceña desde el pasado 21 de octubre

31 de octubre de 2021, 17:14 PM
31 de octubre de 2021, 17:14 PM

El fútbol nacional está de luto. Este domingo por la tarde falleció el dirigente cruceño Robert Blanco Méndez, quien fue vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y presidente del club Destroyers. Su deceso se produjo pasadas las 16:00.

Blanco se encontraba internado en una clínica cruceña desde el 21 de octubre,cuando llegó sin signos vitales a la clínica a consecuencia de dos paros cardíacos que le provocaron un derrame cerebral.

Su estado de salud era crítico y de eso era consciente la familia que calificó como un milagro el que haya sobrevivido a la cirugía que se le practicó 

 para que drene la sangre que le provocó el profuso derrame cerebral.

“La situación de mi hermano es crítica. Al parecer ha empeorado su estado de salud, porque la inflamación aumentó y si esto sigue se corre el riesgo de que le dé un nuevo infarto. Estos días han sido desastrosos para nuestra familia. Lo que nos queda es orar para que Dios escuche nuestras peticiones”, dijo Carlos Blanco, hermano menor de Robert, hace un par de días.

El organismo de Robert Blanco no resistió y dejó de existir este domingo. La noticia corrió rápidamente en el ambiente del fútbol y los primeros en hacer llegar las condolencias a la familia fueron los clubes locales, la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), así como la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).


“El presidente de la FBF, Fernando Costa, el comité ejecutivo y los funcionarios de la institución expresan sus más sentidas condolencias a la familia y amigos del señor Robert Blanco, quien desempeñó un importante trabajo como parte de la dirigencia del balompié nacional. Pedimos a nuestro creador consuelo y resignación en estos difíciles momentos”, dice el mensaje que publicó la FBF en sus redes sociales.

La familia del fallecido comunicó que los restos mortales de Robert Blanco serán velados a partir de las 9:00 de este lunes 1 de noviembre, en el salón velatorio Las Misiones, y su sepelio será el martes, a las 10:00.