Fue director del Insituto Departamental de Deportes y del Comité de Obras Deportivas. Impulsó la construcción de la bandeja alta de la curva Este del Tahuichi y la colocación de butacas, que se estrenaron cuando la selección enfrentó a Brasil por las eliminatorias del Mundial 1986

El Deber logo
30 de abril de 2020, 11:20 AM
30 de abril de 2020, 11:20 AM

El deporte cruceño está de luto por el fallecimiento de don Ronald Cadario Castedo, quien en el periodo 1983-1984 fue director del Instituto Departamental de Deporte (IDD) y durante dos años (1985-1986) presidente del Comité de Obras Deportivas (COODD)

En vida fue un reconocido hincha de Destroyers, décano del fútbol cruceño y entidad a la que apoyó cuando fue autoridad deportiva. En otras palabras, un destroyano de cuna y familiar de destacados dirigentes del representativo aurinegro como don Lorgio Blanco Castedo (+), que presidió el club, y Walter Castedo, que llegó a ser presidente la Federación Boliviana de Fútbol. Fútbolero cien por ciento. Su hijo, Bernardo, fue médico del plantel de Destroyers y de selecciones nacionales.

Sin duda, partió a mejor vida un referente del deporte nacional, que en su paso por el IDD aprobó la construcción de la bandeja alta de la curva del sector Este del  estadio Tahuichi como también hizo colocar las butacas del sector de preferencia, obra que justamente se estrenó cuando la selección nacional enfrentó a Paraguay y Brasil por las eliminatorias del Mundial de México 1986.

Según el periodista deportivo Delfo Limpias Méndez, quien fue su secretario general y encargado de relaciones públicas en el IDD y el COODD, Cadario fue impulsor para que la Mutual de Exjugadores de Santa Cruz tenga  su cancha, apoyó permanentemente al Círculo de Periodistas Deportivos, hizo construir campos deportivos en provincias y apoyó en el encerrado de los perímetros de las sedes de Oriente Petrolero, Blooming y Destroyers.

“Era bonachón, afable, de buen trato y muy inquieto en el trabajo”, dijo Limpias.

Tags