Fue jugador de Oriente Petrolero, Real Santa Cruz, Guabirá y la selección nacional. Su deceso conmocionó a quienes fueron sus compañeros y a los hinchas que lo conocían

1 de septiembre de 2024, 11:37 AM
1 de septiembre de 2024, 11:37 AM

Por: Julio César Lozada

Sergio Rivero Kuhn (60 años) que formó parte de la selección nacional en las eliminatorias al Mundial de 1994, falleció este domingo en Santa Cruz tras un cuadro de mareos y presión alta, presentado el sábado por la noche. Tras retornar a casa, Rivero amaneció sin vida hoy en un sillón de su domicilio, según información de fuentes que merecen fe.

La noticia impactó en el mundo del fútbol, sobre todo en quienes fueron sus compañeros como José Luis Medrano y Jorge ‘Ratón’ Monasterio que dijeron no poder creer lo que pasaba. “Es increíble, vivió un tiempo en Nueva York y nos visitábamos; una gran persona y un gran amigo, dijo Medrano desde Virginia, tras conocer la noticia desde Santa Cruz.

En la misma línea fue Monasterio que recordó a Rivero como “un buen tipo, un gran amigo, era de nuestro grupo desde la época de Oriente”, sostuvo. Sergio fue un defensor de los buenos y destacaban de él su capacidad para cortar y para ir por arriba. Hace poco se tomó una foto con la camiseta número 23 que utilizó durante las eliminatorias del 93.

Él fue capitán de Oriente Petrolero y también paseó su fútbol por Real Santa Cruz, Chaco Petrolero y Guabirá, pero a escala nacional se lo recuerda sobre todo por su paso por Oriente y por la selección que comandó Xabier Azkargorta que, aunque no pudo entrar en la lista de los que fueron al Mundial, se le reconoce el temple en cada convocatoria.

Oriundo de San Matías, su pueblo natal, es hermano de Ronald Taylor Rivero, que fue jugador destacándose en la U de Sucre, Bolívar, Sports Boys y otros equipos, además de la selección nacional. Desde EEUU también envió los pésames a la familia el exjugador Mario Pinedo. “Fuiste sin duda un buen amigo y un buen jugador”, sostuvo.