Escucha esta nota aquí

Fancesa es el primer clasificado para semifinales de la Copa Simón Bolívar tras vencer a Torre Fuerte, de Santa Cruz, por 4-2. El partido revancha de cuartos de final se jugó en el estadio Patria de Sucre. En la ida, que se disputó el miércoles, habían empatado (1-1) en la capital cruceña.

Las cosas no comenzaron bien para el cuadro cruceño, porque apenas pasado los 10 minutos se tuvo que ir lesionado el defensor Limberg Álvarez y en su lugar ingresó Miguel Morón.

Un par de minutos después llegó la alegría para Torre Fuerte, porque Davilmar Heredia (12’) abrió la cuenta tras un centro, que la defensa del conjunto local no supo despejar.

El equipo chuquisaqueño reaccionó, porque tenía la obligación de por lo menos lograr el empate para forzar los penales y ganar, por cualquier resultado, para clasificarse directamente y consiguió su objetivo de nivelar el marcador por intermedio de Denilson Valda (41’), tras una serie de rebotes dentro del área visitante.

En el segundo tiempo Fancesa se puso arriba en el marcador, a través de Carlos Ardián (51’) quien ejecutó una pena máxima que tapó el arquero Hugo Ayala, pero en el rebote conectó de cabeza para el 2-1.

Torre Fuerte volvió a poner el toque de emoción en el partido, porque el árbitro Hostin Prado cobró penal debido a una falta contra Anderson Gonzaga y Diego Rivero se encargó de anotar el 2-2, a los 60’.

Parecía que el representante cruceño tomaba el control del juego, pero otro penal, esta vez por una infracción contra Fernando Gonzales permitió a Gary Saldías (75’) anotar el 3-2 para Fancesa y el definitivo 4-2 fue obra de Gonzales (90’). Sucre tiene un equipo en semifinales de la Copa Simón Bolívar y Santa Cruz se quedó sin representantes en el torneo.

Domingo

Independiente 15:30 EM Huanuni

Tomayapo 15:30 Cochabamba FC

Vaca Diez 17:00 Libertad FC

Comentarios