Escucha esta nota aquí

César Farías gana bien como entrenador de la selección nacional, no es el mejor pagado del continente, pero gana bien. Tendría un sueldo de 56.300 dólares mensuales, según el contrato que salió a luz pública. Un total de 800.000 dólares anuales, que con los descuentos por impuestos quedan en 676.000 dólares. Tomando en cuenta estos montos, significa que el venezolano recibe mensualmente el equivalente a 184 sueldos mínimos en el país.

Tite, el que más gana

A principios del año pasado, el sitio Primicias Ecuador publicó un listado con los salarios de los entrenadores de las selecciones sudamericanas. En ella, Farías ocupaba el octavo lugar, con 900.000 dólares anuales.

Según la publicación, el mejor remunerado es Tite (Brasil), con un salario de 3.9 millones de dólares anuales, seguido por Ricardo Gareca (Perú) 3.7 millones, Reinaldo Rueda (entonces DT de Chile, hoy en Colombia), 3.5 millones; Oscar Tabárez (Uruguay) 3.2 millones, Carlos Queiroz (que dirigía a Colombia) 3 millones, Eduardo Berizzo (Paraguay) 2.6 millones; y Lionel Scaloni (Argentina) 500.000 dólares Si a Farías le va bien, terminará siendo un entrenador “barato”, si, le va mal, resultará “caro”.

Gana bien afuera de la cancha, ahora resta que gane dentro de la cancha.

Duelos exigentes

El equipo boliviano viajó ayer a Santiago, a la espera del primero de los dos encuentros amistosos programados en esta fecha FIFA.

Para Farías pueden convertirse en pruebas decisivas tomando en cuenta la pobre campaña en las clasificatorias a Catar 2022, en las que logró apenas un punto de los doce posibles, perdiendo los seis que disputó en condición de local.

Chile, que estrenará entrenador, al uruguayo Martín Lazarte, que sustituyó en el cargo al colombiano Reinaldo Rueda, y contará con un plantel importante, más allá de las ausencias de dos de sus estrellas, Arturo Vidal y Alexis Sanchez.

Luego visitará a Ecuador, que convocó a todos los jugadores del exterior. Los ecuatorianos, que son la sorpresa de las eliminatorias, vencieron a la selección nacional el año pasado.

Por dentro

Una victoria en Santiago. El 21 de septiembre de 1994, Bolivia ganó 2 a 1, con goles de William Ramallo y Mario Pinedo. Lukas Tudor anotó el de Chile.

Bolivia alineó a Darío Rojas, Sánchez, Peña, Sandy, Rimba, Borja (Soruco), Soria, Melgar, Baldivieso (Henry Vaca), “Topo” Guzmán (Pinedo) y Ramallo (Raúl Gutiérrez). DT Xabier Azkargorta.

El polifuncional chileno Pedro Fuenzalida quedó al margen del amistoso del viernes debido a una lesión.

El zaguero Luis Haquín y el volante Alejandro Chumacero, que militan en el Melipilla y Unión Española de Chile, se integraron a la delegación boliviana.

Comentarios