Escucha esta nota aquí

César Farías, entrenador de la selección, empezó a delinear el equipo que presentará el próximo jueves ante Uruguay, por la tercera fecha, grupo A, de la Copa América.

Por los ensayos que la Verde realiza en Cuiabá se prevé que el DT aliste un equipo de lucha en todos los sectores y de mejor control del balón.

La idea del venezolano es contrarrestar la fuerza y la verticalidad del juego charrúa, que tiene como referentes a destacadas figuras como Diego Godín y Juan José Jimúnez en defensa y de Luis Suárez y Edinson Cavani en ataque.

Repasemos lo que el estratega maneja como opciones. En el arco es un hecho que Carlos Lampe se mantiene en el arco: en defensa habrá una variante obligada. Diego Bejarano sumó su segunda tarjeta amarilla y está suspendido una fecha. Luis Barbosa es candidato a ocupar el rol de lateral por derecha. El resto de la zaga estará conformada por Adrián Usino, Jairo Quinteros y Jorge Enrique Flores.

En el medio está el detalle. Farías quedó conforme con la tarea que desempeñaron Leonel Justiniano y Danny Bejarano en el partido contra Chile, especialmente en el segundo tiempo, más allá de la derrota por 1-0.

Lo mismo sucede con la dupla Erwin Saavedera y Ramiro Vaca, sobre todo con éste último que le dio un golpe de calidad a una zona donde se requería orden y precisión.

A  este grupo se podrían sumar Rodrigo Ramallo y Juan Carlos Arce, pero en una posición más ofensiva.

Si esto se ratifica a la hora del partido, se entiende que a Farías le interesa más que el equipo se asocie más en la mitad de la cancha para que a partir de la tenencia de la pelota se pueda buscar el contragolpe como arma de lucha para llegar a zona enemiga.

Por ahora no se vislumbra la posibilidad de que Marcelo Martins, Henry Vaca y Luis Haquin puedan volver al plantel. Los tres siguen con su etapa de recuperación por Covid-19. La expectativa por Martins es mayor, dado el aporte que puede darle al ataque y porque en sus redes sociales muestra que no sufre de síntomas y por eso se entrena solo en el hotel donde está aislado en Goiania.

Se espera en las próximas horas un informe médico de la FBF respecto a los cinco jugadores contagiados, incluidos Óscar Ribera y Jaume Cuéllar, que fueron los dos últimos en contraer la enfermedad.

Bolivia ha disputado dos partidos en la Copa América. Perdió con Paraguay (3-1) y Chile (1-0). Necesita ganar ante los uruguayos. Tiene chances de clasificación porque cuatro de las cinco selecciones de cada serie pasan a la siguiente fase. Su último partido será el 28 de junio ante Argentina.


Comentarios