Escucha esta nota aquí

Bolivia podría presentar frente a Chile un equipo distinto al que consiguió la victoria ante Venezuela en La Paz.

El entrenador César Farías realizaría cambios en todas las líneas, por ausencias obligadas y cuestiones tácticas, tomando en cuenta que jugará de visitante y ante un rival de gran potencial.

La Verde no tendrá el martes a Edwin Saavedra por acumulación de tarjetas amarillas. Las variantes que evalúa para remplazar al volante de Bolívar serían las de Diego Wayar, de The Strongest, y Danny Bejarano, del Lamia FC de Grecia.

En caso de que Diego Bejarano no se recupere de una molestia muscular, jugaría Óscar Ribera, de Blooming.

Después, las demás opciones tienen que ver con la intención de fortalecer ciertos sectores en la cancha para darle mayor consistencia a la labor de obstrucción y recuperación de pelota.

Aunque la elección del remplazante de Saavedra también está relacionada a esto último, porque las características de Wayar y Danny son más defensivas.

La selección arribó a Santa Cruz después del triunfo ante Venezuela, y empezó a entrenar el viernes en el estadio Tahuichi Aguilera para ir a Chile.

Farías optaría por la experiencia de Adrián Jusino, del AE Larissa de Grecia, en lugar del juvenil Jairo Quinteros en la zaga central.

También surge el nombre del mediocampista Boris Céspedes, del Servette de Suiza, y el de Roberto Carlos Fernández, lateral-volante de Bolívar. Dos jugadores de buena técnica y con vocación ofensiva que ayudarían a poblar el medio campo, aportar buen manejo de pelota, claridad en el juego y precisión en las entregas. Fernández es alternativa en el medio campo y en el lateral izquierdo.

En este caso, tendría que salir uno de los tres atacantes, y el candidato a ser remplazado es Rodrigo Ramallo.

¿Y Lampe? Farías dijo en su momento que le respetaba el puesto por su trayectoria, pero que tendría que ganárselo en cancha. Contra Venezuela cometió un error garrafal, pero luego se rehízo con buenas atajadas.

Tomando en cuenta todas estas posibilidades, Bolivia podría presentar ante Chile a Lampe, Diego Bejarano (Ribera), Jusino, Haquín y Flores (Fernández); Wayar (Danny Bejarano), Justiniano, Céspedes, Arce, Henry Vaca y Martins.

La base está, resta terminar de armar el onceno.


Comentarios