Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Bolivia, César Farías, reconoció que Chile fue superior a Bolivia, pero al mismo tiempo explicó las virtudes que tuvo la Verde para conseguir un empate la noche de este martes en Santiago, por la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

“Chile nos superó en muchas facetas, pero al final los puntos son los que te llevan al mundial, no reconocer la grandeza de los jugadores chilenos y de la selección chilena sería muy mezquino de parte nuestra… Llevarnos un punto y estar tres fechas invictos, yo creo que es para aplaudir a nuestros muchachos”, dijo Farías en la rueda de prensa al final del partido.

El venezolano no paró de echarle flores a la Roja, pero al mismo tiempo se refirió a las cosas positivas que tuvo la selección boliviana para conseguir un punto fuera de casa.

“En el futbol hay que tener un poquito de criterio, es indudable que Chile ha ganado dos Copa América y ha ido a dos mundiales con esta generación, pero algo ha debido hacer bien Bolivia que tiene tres partidos seguidos en eliminatorias sumando puntos… quiere decir que el equipo es solidario, sabe defenderse profundamente, que marca goles, que trabaja bien la pelota detenida, que cuando puede juega bien fútbol y cuando no puede se defiende bien”, afirmó el venezolano.

“Con un poco de suerte en algunos momentos, con mucha gallardía, con mucho orden y trabajo de equipo, nuestros jugadores han sacado un punto que nos mete de vuelta en la posibilidad de empezar a pelear”, agregó.

A Farías se lo vio notoriamente emocionado en la conferencia de prensa, y destacó permanentemente que Bolivia lleva tres partidos seguidos sin conocer la derrota. Recordemos que el primer punto que sumó fue de visitante ante Paraguay (2-2), en la cuarta fecha; luego venció (3-1) a Venezuela en La Paz; y esta vez igualó (1-1) con Chile en Santiago.

“Lo importante es ver que Bolivia sumó en tres fechas seguidas. Una cosa es jugar de visitante y otro de local. En esta fecha no ganó ningún local, el fútbol es sufrimiento, alegría, voluntad y estamos consiguiendo las maneras de sumar, estamos muy contentos y muy felices”, reconoció.

Ante la consulta de cuán importante es el punto logrado ante la selección chilena, Farías dijo: “Vale oro, fíjense ustedes Ecuador que tiene una selección fuerte y que todo era alegría en las primeras jornadas, en este combo se fue en blanco; Uruguay sumó dos puntos… nosotros sacamos cuatro igual que Argentina… analizamos en frio y vale oro, es un resultado de visitante. En el anterior premundial Bolivia solo sacó un punto de visitante y ahora ya vamos dos”, enfatizó.

Comentarios