Escucha esta nota aquí

El seleccionador de Bolivia, César Farías, ofreció una conferencia de prensa en Goiania, a poco del debut de la Verde en la Copa América. El DT expresó abiertamente que el objetivo del combinado nacional es avanzar de fase.

“Nosotros creemos firmemente en cada uno de nuestros jugadores, con los (jugadores) que estén disponibles tenemos la aspiración de pasar de fase, ese es el objetivo”, dijo el venezolano.

El misterio continúa sobre los tres jugadores y un miembro del cuerpo técnico que dieron positivo de Covid-19. Farías no reveló los nombres y el único confirmado hasta ahora es que Marcelo Martins es uno de ellos.

La Verde debutará en la Copa América la noche de este lunes (20:00) enfrentándose a Paraguay, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiania. Farías expresó su respeto por el rival de turno.

 “Va a ser un partido duro, como son todos los que se juegan en Conmebol. El ya conocernos, el ya enfrentarnos lo hace fantástico, pero se pierde el factor sorpresa y para eso trabajamos ambos equipos, para tratar de sorprender al rival. Pero nosotros estamos bien, es difícil, pero sabemos que los 90 minutos que tengamos es una oportunidad de pasar de fase, para eso vamos a jugar, para tratar de ser protagonistas y llegar lo más alto en esta Copa”, manifestó el DT.

Farías dejó en claro que conoce muy bien al oponente de turno, lo ha visto jugar en las eliminatorias y tiene el grato recuerdo de que el primer punto logrado por Bolivia en las eliminatorias al Mundial Catar 2022 fue justamente contra la Albirroja, cuando el 17 de noviembre de 2020, en Asunción, empataron a dos goles por lado.

Al rival le tenemos mucho respeto, está en números perfectos, es un equipo con mucho equilibrio y si nosotros queremos sumar debemos estar a la altura del compromiso.  Vamos a jugar jugada a jugada y vamos a estar preparados para tratar de tener la pelota, para tratar de contrarrestarlos y producir ocasiones de gol. Cada partido para nosotros es una oportunidad de crecimiento y una oportunidad de hacer historia”, agrego el estratega.

Aunque en Bolivia hay poca competencia en el torneo doméstico, Farías ponderó el hecho de que a escala internacional hay bastante roce y eso es favorable para los futbolistas.

“Para el fútbol boliviano es muy importante esta cantidad de competencia. Hoy en día, la Conmebol Libertadores y el nuevo formato de la Sudamericana también permitieron que nuestros jugadores, la mayoría del torneo local, tuvieran mayor cantidad de partidos. Arranca la Copa América y después viene un cierre de año con otros partidos de selección”, analizó.

La moral de los jugadores bolivianos mejoró luego de los buenos resultados logrados en las últimas tres fechas de las eliminatorias, empate (2-2) con Paraguay de visitante, triunfo (3-1) ante Venezuela de local y otra igualdad (1-1) ante Chile fuera de casa. Estos dos últimos partidos fueron a inicio de mes en la fecha doble de la competencia.

Haber sumado cuatro puntos nos fortalece la moral, pero son dos competencias diferentes. Ahora se comienza de cero, aquí no hay localía, aquí es cancha neutral, pero debemos seguir manteniendo la mística de los últimos partidos de las eliminatorias”, acotó el seleccionador.

Farías también analizó el grupo A, que integra Bolivia conjuntamente Paraguay, Chile, Uruguay y Argentina, a quienes la Verde se enfrentará en ese orden.

“Es un torneo muy parejo como en eliminatorias, aparte de Brasil, el nivel de todas las selecciones es muy parejo. Nosotros tenemos una gran capacidad para marcar goles, dentro de nuestras posibilidades, hemos ido consiguiendo el equilibrio del equipo y tenemos distintas metas para esta Copa”, finalizó el DT de Bolivia.

Comentarios