El entrenador de la selección confesó que el objetivo es hacer una buena campaña en esta Copa América para mantener después la ilusión de clasificar al Mundial de Catar.

NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM
NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

Si queremos lograr cosas tenemos que dar uno o dos pasos hacia adelante en este partido, dijo este miércoles el seleccionador de Bolivia, César Farías, en la antesala del choque con Uruguay, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América de Brasil-2021.

"Hemos dado buenos pasos tanto en la fecha doble pasada de la eliminatoria como aquí en la Copa, a pesar de dos resultados negativos. Esperemos que este partido también sea para sumar cosas positivas y que logremos un resultado que nos inspire", señaló Farías en rueda de prensa virtual.

Bolivia es colista del Grupo A y precisa imperiosamente los 3 puntos en juego para superar a la Celeste, cuarta con una unidad. Pero eso no es lo peor para la Verde. Argentina será su rival el próximo lunes en el cierre de la fase de grupos, por lo que las posibilidades de sumar se reducen al choque con la Celeste.

"Ante Uruguay debemos tener un balance correcto. Tratar de jugar lejos del área nuestra, de jugar bien la pelota, de llevarla a algunas zonas que nos favorezcan y no darle esa posibilidad de que ellos puedan estar en su medio ambiente donde son más fuertes", analizó el entrenador venezolano.

"Queremos terminar bien la fase de grupos, tenemos la ilusión de pasar, de obtener buenos resultados en los juegos que nos quedan, construir para la eliminatoria una selección ganadora, crecer ganando, y lo primero que tenemos que hacer es ganar" a la Celeste, indicó.

- Moreno Martins a la cancha -

"Queremos tener presentaciones correctas, que no nos lleven distante de lo que son las realidades de las otras selecciones", matizó.

Para el choque ante el combinado charrúa, cuarto de la llave con una unidad, Farías podrá contar con el Marcelo Moreno Martins, el mediocampista Henry Vaca y el defensor Luis Haquin, recuperados del covid-19, que los marginó de los juegos ante Paraguay y Chile.

"De ellos hay una disposición anímica y una valentía muy buena después de cursar la enfermedad, estamos analizando las circunstancias si pueden estar de arranque o de cambio. Estamos evaluando todo, pero estamos satisfechos con la respuesta de los jugadores", comentó el estratega.

Farías estuvo acompañado en la rueda de prensa virtual por el atacante Juan Carlos Arce (Always Ready), quien señaló que Bolivia "está en total crecimiento y queremos demostrarlo en estos dos últimos partidos".

"Tenemos que seguir manteniendo la intensidad alta que hemos tenido. Eso será muy provechoso ante Uruguay, una selección que es fuerte, aguerrida, y si mantenemos el enfoque que tuvimos ante Chile, podremos conseguir un buen resultado", comentó el 'Conejo' Arce.