Escucha esta nota aquí

La nómina de jugadores que César Farías utilizará para los partidos contra Ecuador y Paraguay, respectivamente, se conocerá el domingo. Rolando Aramayo, miembro del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) informó que este viernes se reunieron con el DT de la selección nacional, oportunidad en la que hablaron sobre el plan de trabajo que la Verde debe cumplir para la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias del Mundial Catar 2022.

Aramayo informó que Farías determinó que el domingo salga la lista y que La Paz será la sede única de la concentración del plantel para ambos encuentros.

Por el momento no hay fecha definida sobre el inicio de la concentración. Según Aramayo, será prioridad establecer la fecha de la reanudación del campeonato de la División Profesional para determinar la planificación de la preparación que quiere desarrollar el cuerpo técnico que comanda el venezolano.

“En las próximas horas vamos a definir si los 14 clubes quieren asistir a una próxima reunión de consejo superior para definir sobre el reinicio del campeonato. Lo que no queremos es que otra vez no haya quorum y el tema se vaya prolongando”, dijo el directivo federativo.

Bolivia enfrentará a Ecuador, en La Paz, el 12 de noviembre a las 16:00. Cinco días después visitará a Paraguay, en un partido que está programado para las 19:00.

El equipo nacional necesita mejorar su rendimiento en relación a sus dos primeras presentaciones. En el debut perdió en San Pablo por 5-0 ante Brasil y en la segunda fecha perdió en la sede de gobierno frente a Argentina por 1-2.