Escucha esta nota aquí

La preocupación del director técnico de la selección boliviana, César Farías, por lo que últimamente circuló en redes sociales, es evidente. Lo reflejó en un extenso mensaje que escribió en sus redes sociales, donde recordó que hará hasta “lo imposible” por clasificar a la Verde al Mundial.

Farías hizo referencia a la película ‘Hater’, filme referido a la manipulación por internet, para recordar que existen ciertos grupos con intereses que se encargan de publicar noticias falsas. “(...) Utilizando la estrategia totalitaria de repetir mentiras o verdades a medias que, de tanto verlas, se convierten en verdad”, expresó el venezolano.

En el mismo texto, el seleccionador añade que lo real en este momento es que debe trabajar y que está concentrado en los dos primeros partidos por las eliminatorias mundialistas frente a Brasil y a Argentina, respectivamente. Por el momento, los dos se disputarán en octubre, pero no tienen fecha exacta.

“Quien no entienda que cada día perdido es una ventaja para el contrincante, apuesta al fracaso de aquello que dice ser su propia aspiración. El tiempo hay que emplearlo en trabajar y no en conspiraciones y trascendidos. La eliminatoria va a requerir de mucha energía que debe ser bien empleada”, añade Farías.

La Verde no ha logrado iniciar su concentración porque el presidente en ejercicio de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, no tiene su firma habilitada en el banco. 

“Para alcanzar logros en el fútbol, hay que dejar trabajar”, concluye Farías.