El técnico de la selección boliviana aseguró que la derrota ante Argentina (5-0) "no cambiará su discurso". Resaltó que vio que los errores son corregibles 

El Deber logo
4 de septiembre de 2019, 21:28 PM
4 de septiembre de 2019, 21:28 PM

Pese a que la Verde sub-23 cayó ante Argentina (5-0), el técnico de la selección boliviana, César Farías, prefiere centrarse en el trabajo que ha comenzado a realizar. Aseguró que 'las caídas' son parte del proceso. Resaltó que se jugó de visitante y que es en la "adversidad" donde hay mayor crecimiento futbolístico.

"La preparación es en la adversidad y no en la comodidad. Jugamos (ante Argentina) con sus árbitros y con el equipo campeón del Panamericano. Son desafíos y duele perder, pero se debe asumir la derrota. Los errores son corregibles", sostuvo Farías, luego del partido en conferencia de prensa. El DT venezolano dirigió su primer partido oficial con la sub-23, que se prepara para jugar el Preolímpico de Colombia 2020.

Farías admitió que hay errores, pero que se trabajará para corregirlos antes de llegar al torneo continental que da dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "La ilusión está mejor que el primer día. Se vio algunas diferencias físicas, pero me comprometo a que estos jugadores van a llegar físicamente para jugar de tú a tú", expresó.

Dentro del plan está seguir jugando con selecciones de élite como la Albiceleste, que tiene jugadores que salieron campeones del Panamericano. La sub-23 llegará este jueves a Cochabamba y se enfrentará en un amistoso con la selección absoluta el viernes.

Farías de a poco le transmite la idea de juego a la selección sub-23 y ahora le inculcará lo mismo a la selección mayor. "Necesitamos tener más rompimiento hacia adelante, necesitamos más triangulación. El trabajo está comenzando. Bolivia debe aspira al juego en conjunto, no es la solución que un jugador nos pueda salvar", sostuvo.