Escucha esta nota aquí

Con el objetivo de no detenerse en la preparación, después de que la Conmebol anunciara la suspensión de los partidos de la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas que estaban programados para marzo, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó que la selección absoluta disputará un partido amistoso frente a Ecuador; mientras que la sub-23 también tendría la posibilidad de jugar para mantenerse con ritmo de competencia.

Como la fecha FIFA se mantiene, la Verde irá hasta Quito para medirse a Ecuador, el martes 30 de este mes. La idea es que el DT César Farías pueda analizar las fortalezas y debilidades del combinado nacional, que hasta el momento solo ha sumado un punto en las clasificatorias del continente.

El recambio también es importante en el proceso que encara Farías y por eso la FBF, logró concretar un encuentro entre la sub-23 y Arabia Saudita, que se disputará en la capital saudita (Riad) el próximo martes 23. 

Sobre las listas de convocados, todavía no se conoce cuándo serán publicadas esta semana. Luego iniciarán las concentraciones y el trabajo de los grupos de jugadores. 

El torneo boliviano entrará en receso desde este lunes hasta el domingo 28, cuando se reanudará con la tercera fecha.

Dato

Farías, junto a su asistente técnico Pablo Escobar, estuvo presente en el empate de Blooming con Independiente de Sucre (2-2), el domingo en el estadio Tahuichi Aguilera.

Comentarios