Escucha esta nota aquí

La selección boliviana está completa y enfocada en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas que disputará este jueves frente a Ecuador (16:00). En las últimas horas, el DT César Farías llamó al lateral derecho de Bolívar, Óscar Ribera para reemplazar al mediocampista Danny Bejarano (Lamia de Grecia), que no llegará al país porque su visa caducó.

“El lateral del club Bolívar Óscar Ribera fue convocado por el cuerpo técnico de la selección nacional, encabezado por César Farías para los partidos de las clasificatorias mundialistas ante Ecuador y Paraguay”, dice el breve comunicado que envió la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Ribera se incorporó la noche de este domingo a la concentración, que se lleva a cabo en el hotel Tecno Boutique de La Paz, y cumplirá el protocolo sanitario establecido para sumarse al trabajo con el resto de sus compañeros. Se convierte en una opción más para Farías por el sector derecho.

Los otros laterales son Diego Bejarano, Jesús Sagredo y Carlos Áñez, si bien el puesto natural de este último es en el medio campo, también ha jugado en la defensa por bastante tiempo.

La lista la completan Marcelo Martins (Cruzeiro), Leonardo Zabala (Palmeiras), Alejandro Chumacero (Puebla FC de México), Boris Céspedes (Servette de Suiza), Jaume Cuéllar (SPAL), Henry Vaca (Atlético Goianiense), Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Enrique Flores, Roberto Carlos Fernández, Erwin Saavedra, Juan Carlos Arce y Víctor Ábrego, de Bolívar; Ronny Montero, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano y Gilbert Álvarez, de Wilstermann; Carlos Lampe, Cristian Árabe, de Always Ready; Jimmy Roca, de Nacional Potosí; Áñez, Gabriel Valverde, José Sagredo, Diego Wayar, de The Strongest; Jesús Sagredo, José María Carrasco y Júnior Sánchez, de Blooming; y Bruno Miranda, de Royal Pari.

Bolivia recibirá a Ecuador el jueves 12 (16:00 hb), en el Hernando Siles. Mientras que visitará a Paraguay el martes 17, desde las 19:00 (hb), en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Lea también