El seleccionador nacional, explicó que la lista de convocados para los amistosos contra Irak y Emiratos Árabes envió hace 20 días. Afirmó  que su intención no es perjudicar a ningún club.

El Deber logo
6 de noviembre de 2018, 20:40 PM
6 de noviembre de 2018, 20:40 PM

César Farías, entrenador invitado de la selección nacional, explicó que a pesar del escándalo en el que se vio involucrado su mente siempre estuvo en trabajar con la Verde y llegar en buenas condiciones a los dos próximos amistosos. Bolivia jugará este mes con Irak y Emiratos Árabes en Dubái por una nueva fecha FIFA.

"El presidente de la Federación Salinas (César), tiene su propio plan de trabajo y muchas ilusiones, mientras él no me diga lo contrario yo seguiré con la mente puesta en la selección. Yo me dedico a trabajar y hacer lo que me corresponde. Pase la lista de convocados hace 20 días. Tengo estudiado a los dos rivales y yo sigo trabajando", manifestó Farías.

El timonel explicó que lo extra futbolístico lo deja en otras manos. "Ustedes me ven, llego a la hora en que tengo que estar, me voy cuando tengo que irme. En mi casa analizo los partidos y planifico", acotó.

Sobre los jugadores que serán convocados para los amistosos, Farías explicó que su intención no está en perjudicar a ningún club que este en la lucha por el título del Clausura.

"Yo no quiero ensuciar ni enlodar a nadie, me gusta manejar todo con Fair Play, les pido que dejen las hiladas para otra persona, este show es para otros. Todos saben que hay un plan coherente en las convocatorias, si quieren hablar de perjuicio, sería el Tigre el más afectado", aseveró Farías.

Sobre la amenaza de FABOL sobre la renuncia masiva a la selección nacional, Farías señaló que no está de acuerdo con esta manera de proceder.

"Al jugador se le debe cumplir. Ellos están en todo su derecho de reclamar, pero la solución no es detener el fútbol", finalizó.